MADRID – OCTUBRE 2017

Los Caballeros Teutónicos de España participan el día 8 de octubre invitados por la Hermandad de Nuestra Señora Virgen de las Cruces y por la Asociación Orden y Ley Duque de Ahumada de la Guardia Civil a la celebración de la Santa Misa por el compromiso y recuerdo ministerial a las Víctimas del Terrorismo civiles, de las Fuerzas Armadas, del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en la Iglesia del Segundo Monasterio de la Visitación de Santa María.

 

La Eucaristía fue oficiada por un Páter castrense y el acto contó con la insigne presencia de un conocido y prestigioso General del Ejército y destacadas personalidades civiles, militares, de Policía y Guardia Civil así como numerosos representantes de asociaciones de veteranos de los Tres Ejércitos y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

 

El acto concluyó con un homenaje a la Santísima Virgen del Pilar y un beso de todos los presentes a la Bandera Nacional.

CARRIÓN DE CALATRAVA – OCTUBRE 2017

 

Los Caballeros Teutónicos de España asisten el día 7 de octubre invitados como testigos a la Investidura de nuevos Caballeros de la Orden de los Caballeros Custodios de Calatrava La Vieja. El acto fue llevado a efecto en el monumental Castillo de Calatrava La Vieja en Carrión de Calatrava donde también acudieron relevantes personalidades civiles y militares así como representantes de otras Ordenes Históricas.

MADRID – OCTUBRE 2017

Los Caballeros Teutónicos de España invitados el día 5 de octubre por la Casa de Aragón en Madrid al Pregón inaugural de la Fiesta de la Virgen del Pilar, Patrona de España, de Aragón y de la Guardia Civil.

El magno acto fue iniciado por el sacerdote de la Casa de Aragón que comenzó con la bendición del Estandarte ante la Imagen de la Santísima Virgen del Pilar y de las numerosas y destacadas personalidades políticas y militares y amigos que asistieron al evento.

ANTEQUERA – SEPTIEMBRE 2017

Los Caballeros Teutónicos de España asisten el día 23 de septiembre como testigos, junto con otros miembros de otras Ordenes de Caballería invitadas, a los actos de dos investiduras de nuevos Caballeros de la Orden de los Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante don Fernando y Santa Eufemia y a los de la Orden de la Jarra y el Grifo, que fueron celebrados conjuntamente en la hospedería del antiguo Convento de la Magdalena de los Franciscanos Descalzos de Antequera.

ALDEA DEL REY – JULIO 2017

Los Caballeros Teutónicos de España asistieron invitados y como testigos el día 22 de julio de 2017 por la Orden de Caballeros y Damas del Sacro Convento de Calatrava La Nueva al Cruzamiento de nuevos Caballeros Calatravos y el nombramiento de su nuevo Maestre en el majestuoso Castillo de Calatrava La Nueva.

 

En el magno acto también estuvieron presentes los Maestres y Caballeros Custodios de la Orden de Calatrava La Vieja y de la Soberana Orden de los Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia.

MOTA DEL MARQUÉS – JUNIO 2017

Los Caballeros Teutónicos de España celebran el Convento General el día 11 de junio de 2017 y una solemne Misa y Cruzamiento en la Ermita de Santa María de los Teutónicos en Mota del Marqués, a la que acudieron como invitados y testigos la Maestre en funciones de la Orden de Caballeros y Damas del Sacro Convento de Calatrava y el Maestre de la Soberana Orden de los Caballeros y Damas Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia, así como la entrañable compañía de las Hermanas de la Casa Espiritual del Salvador de Mota del Marqués.

MADRID – MAYO 2017

Los Caballeros Teutónicos de España acudieron invitados el día 21 de mayo a la Procesión por las calles de Madrid que convocó la Hermandad de las Virgen de las Cruces con posterior celebración de la Santa Eucaristía en la Iglesia del Segundo Monasterio de la Visitación de Santa María y que presidió el Arzobispo Emérito de Madrid, el Cardenal Monseñor Antonio María Rouco Varela.

 

Al acto asistieron destacadas autoridades eclesiásticas, militares, policiales y simpatizantes, firmándose a su vez en la Iglesia el Tratado de Amistad entre los Caballeros Teutónicos de España y la Hermandad de la Virgen de las Cruces.

MÁLAGA – ABRIL 2017

Una representación de los Caballeros Teutónicos de España estuvieron presentes en la Procesión multitudinaria de Semana Santa rindiendo sus respetos, devoción e identificación al Cristo de la Buena Muerte, de la Congregación de Mena, Patrón de la Legión Española, celebrada el Jueves Santo día 13 de abril en la ciudad de Málaga.

SEVILLA – NOVIEMBRE 2016

 

El día 4 de noviembre los Caballeros Teutónicos de España celebran un Capítulo en Sevilla y el día 5 rinden un emotivo homenaje a la Reina Doña Beatriz de Suabia en conmemoración del 781 Aniversario de su fallecimiento, haciendo una ofrenda floral en su tumba y en la de su esposo, el Rey de Castilla y de León Fernando III El Santo, en la Capilla Real de la Virgen de los Reyes de la Catedral de Sevilla.

 

Así mismo, coincidiendo con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia, los Caballeros Teutónicos de España veneran a Jesús del Gran Poder, cuya imagen es depositada un día al año en la Catedral, participando a su vez en la Eucaristía oficiada por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo. Seguidamente, trasladándose al Salón de Actos del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, celebran una conferencia biográfica y forense sobre la Reina Beatriz de Suabia y la llegada con ella de los Caballeros Teutónicos a España.

 

El día 6 los Caballeros Teutónicos de España realizan un desfile militar por las calles de Sevilla conjuntamente con la Orden Militar y Hospitalaria de los Caballeros Nobles de Andalucía del infante Don Fernando y Santa Eufemia, acompañados del Cabildo del Rey Pedro I de Castilla, la Hermandad de los Reyes Magos de España, y la Academia Ecuestre de Sevilla, participando todos en la Santa Misa celebrada en la Iglesia Convento de San José del Carmen con la posterior firma de los Tratados de mutua amistad y Colaboración.

VALLE DE LOS CAÍDOS – NOVIEMBRE 2016

El día 1 de noviembre los Caballeros Teutónicos de España visitan la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos asistiendo a la celebración de la Santa Misa en conmemoración de la festividad de Todos los Santos, presidida y oficiada por el Obispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, que tuvo la deferencia de marcar con su presencia el recuerdo a todos los Monjes Mártires Benedictinos asesinados en España.

MADRID – OCTUBRE 2016

El día 29 de octubre los Caballeros Teutónicos de España acudieron a la Catedral de Santa María la Real de la Almudena en Madrid en absoluta solidaridad y apoyo con su presencia a la ceremonia de Beatificación de los Monjes Mártires Benedictinos del Monasterio de Santo Domingo de Silos, secuestrados y asesinados en 1936.

 

El Acto y la Santa Misa fueron presididos en nombre de Su Santidad El Papa por el Cardenal Ángelo Amato, prefecto del Vaticano de la Congregación de la Causa de los Santos, recordando también a todos los Mártires religiosos de la Iglesia asesinados a sangre fría en España, puntualizando que nunca la Iglesia había padecido un ataque de tanto odio a la religión como tuvo lugar en esos ocho años trágicos en España.

 

Entre las personalidades que asistieron a la Catedral destacan el Arzobispo de Madrid Monseñor Osorio, el Arzobispo Emérito de Madrid, Cardenal Rouco Varela, el Arzobispo Auxiliar de Madrid, Monseñor Martínez Camino y los Arzobispos de Burgos, Tarragona, Bilbao y Alcalá de Henares, así como también el Arzobispo de Argentina y el Nuncio del Vaticano en España, además de Priores, Abades y Abadesas de varias Órdenes de la Iglesia, acompañados por multitud de religiosos y religiosas, autoridades civiles y militares, y público solidario en general que llenaron la Catedral en su totalidad, siendo retransmitido el Acto por televisión y numerosos medios de comunicación.

MADRID – OCTUBRE 2016

El día 9 de octubre los Caballeros Teutónicos de España acudieron invitados por la Asociación Orden y Ley Duque de Ahumada y el Colectivo Nacional de Amigos de la Guardia Civil a la celebración de la Santa Eucaristía impartida por dos Coroneles Castrenses en el Segundo Monasterio de la Visitación de las Madres Salesas de Madrid, donde se rindió oportuno homenaje a la Santísima Virgen del Pilar, Patrona de España y de la Guardia Civil.

 

El Acto fue presidido como invitado de honor por un General de la Guardia Civil, con la asistencia de destacados miembros de la Asociación de Veteranos de la Brigada Paracaidista, de la Asociación de Veteranos de Infantería de Marina, de la Asociación de Veteranos de las Bases Aéreas de Torrejón y Cuatro Vientos y de la Asociación de Veteranos de la Legión, así como reseñar la presencia de numerosas personalidades civiles y del público acompañante.

VILLALBA DE ALCOR – SEPTIEMBRE 2016

El 17 de septiembre los Caballeros Teutónicos de España participan con la Orden Militar y Hospitalaria de Caballeros Nobles de Andalucía del Infante Don Fernando y Santa Eufemia en los actos programados y de Homenaje al Rey Alfonso X El Sabio en el Ayuntamiento y en la Iglesia medieval de San Bartolomé en Villalba de Alcor, donde acudieron también otras Órdenes Militares amigas y relevantes personalidades entre las cuales destacaba la Presidenta de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Dña. María de los Ángeles Pedraza, que hizo una ofrenda floral en el monolito de la Santa Cruz por las víctimas.

MADRID – SEPTIEMBRE 2016

El 10 de septiembre los Caballeros Teutónicos de España celebran un Capítulo en Madrid con la admisión de nuevos Postulantes.

ALARCOS – SEPTIEMBRE 2016

El 3 de septiembre los Caballeros Teutónicos de España junto con los Caballeros del Sacro Convento de Calatrava y los Caballeros de la Orden del Sacer celebran un acto de homenaje y Acción de Gracias en la Ermita de Nuestra Señora de Alarcos.

FLORENCIA – AGOSTO 2016

El 27 de agosto el Prior Teutónico de España se reúne en Florencia con el Maestre y el Canciller de la Orden Teutónica Dinástica.

SEVILLA – AGOSTO 2016

El 15 de agosto el Comendador de Andalucía asiste en representación del Gran Priorato Teutónico de España en la Catedral de Sevilla a los Actos conmemorativos de la festividad de la Asunción de Santa María Virgen de los Reyes, Patrona de Sevilla.

ALDEA DEL REY – JULIO 2016

El 23 de julio los Caballeros Teutónicos de España celebran el Convento General Anual y Vela de Armas en el Palacio de Clavería de Aldea del Rey. Seguidamente, en el Castillo Cristiano de Calatrava La Nueva, tuvo lugar el acto de entrega de condecoraciones con los Hermanos de la Orden del Sacro Convento de Calatrava y la Investidura de nuevos Caballeros. Al acto acudieron como invitados el Maestre y Caballeros Templarios de SOMECT y autoridades locales.

MADRID – JUNIO 2016

El 28 de junio los Caballeros Teutónicos de España visitan la madrileña Iglesia de San Antón, sede de la Asociación Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, celebrando seguidamente un Capítulo.

MADRID – MAYO 2016

El día 22 de mayo los Caballeros Teutónicos de España participaron con la Hermandad de Nuestra Señora de las Cruces en la Procesión de la Virgen de las Cruces por las calles de Madrid con posterior Misa en el Real Monasterio de la Visitación de Santa María, Convento de las Madres Salesas, donde celebró la Eucaristía el Cardenal Monseñor Rouco Varela.

SAN PEDRO DE CARDEÑA – MAYO 2016

El día 2 de mayo los Caballeros Teutónicos de España visitan y rinden sus respetos a los Monjes Cistercienses del milenario Monasterio de San Pedro de Cardeña.

VILLALCÁZAR DE SIRGA Y CARRIÓN DE LOS CONDES – MAYO 2016

El día 30 de abril los Caballeros Teutónicos de España celebran un Capítulo en el Monasterio de San Zoilo.

 

El día 1 de mayo los Caballeros Teutónicos de España y los Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III el Santo visitaron conjuntamente el Mausoleo del Infante Don Felipe, hijo del Rey Fernando III El Santo y de la Reina Beatriz de Suabia en la Ermita Templaria de Villalcázar de Sirga, donde le rindieron cumplido homenaje.

 

Posteriormente se trasladaron con un Lignum Crucis y las Santas Reliquias de Santa Elena y Santiago a la Iglesia de San Andrés en Carrión de los Condes, donde participaron conjuntamente en la Eucaristía en la Santa Misa con las autoridades y los feligreses de Carrion.

 

Acto seguido, en la Iglesia del Monasterio de San Zoilo, en el mismo lugar donde se celebró en el año 1219 la boda de Fernando III, Rey de Castilla y de León, con doña Beatriz de Suabia, Princesa del Sacro Imperio Romano Germánico, se conmemoró por parte de los Caballeros Teutónicos de España y de los Caballeros Ballesteros de la Santa Veracruz del Rey Fernando III El Santo, un emotivo homenaje a la trascendental boda real que forjó uno de los pilares más hermosos de la Historia de España.

MADRID – DICIEMBRE 2015

Los Caballeros Teutónicos de España el día 29 de diciembre celebraron un Capítulo en Madrid seguido de la tradicional cena de hermandad de fin de año.

SAN CARLOS DEL VALLE – NOVIEMBRE 2015

El día 21 de noviembre una representación de los Caballeros Teutónicos de España asistió a un acto de hermandad con otras Órdenes Militares de Caballería en la Villa de San Carlos del Valle.

MADRID – NOVIEMBRE 2015

El 19 de noviembre de 2015 los Caballeros Teutónicos de España celebraron una Santa Misa en la Basílica de San Jerónimo el Real de Madrid conmemorando el 825 Aniversario de la Fundación de la Orden Teutónica y en honor de su Patrona la Santísima Virgen de Jerusalén. Acto seguido se celebró un Capitulo y una cena de gala con la Hermana Mayor de la Hermandad Nacional de Santa María del Alcázar de Toledo.

CARTAGENA – NOVIEMBRE 2015

Los días 13 y 14 de noviembre de 2015 los Caballeros Teutónicos de España fueron invitados en Cartagena por la Orden de Santa María de España a un solemne acto de hermandad en el Ayuntamiento de la localidad y posterior homenaje a su Patrona la Virgen del Rosell.

SEVILLA – OCTUBRE 2015

El 28 de octubre, el Priorato Teutónico de España, representado por el Comendador de Andalucía, participo como jurado en un acto de entrega de premios culturales en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.

ÁVILA – OCTUBRE 2015

El 11 de octubre de 2015 festividad de Nuestra Señora de Sonsoles, Patrona de Ávila, una representación de los Caballeros Teutónicos de España visitó el precioso Santuario, así como también la Iglesia de Santa Teresa de Jesús en la conmemoración del 5º Centenario.

TOLEDO – SEPTIEMBRE 2015

Los días 26 y 27 de septiembre de 2015 los Caballeros Teutónicos de España asistieron en la Catedral de Toledo con la Hermandad de Nuestra Señora Santa María del Alcázar a la santa misa y procesión, y así mismo, a los actos de celebración del 79 aniversario de la liberación del Alcázar.

ALCÁZAR DE SAN JUAN – SEPTIEMBRE 2015

El 24 de septiembre una representación de los Caballeros Teutónicos de España acudieron al centro penitenciario de Alcázar de San Juan junto con la Alcaldesa y las máximas autoridades políticas y policiales de la localidad para celebrar el Día de la Virgen de la Merced con la entrega de premios a los internos más destacados por su comportamiento y trabajos.

MOTA DEL MARQUÉS – SEPTIEMBRE 2015

El 19 de septiembre de 2015 en Mota del Marqués los Caballeros Teutónicos de España visitaron con el Párroco la Iglesia de San Martín ornamentada con detalles teutónicos y posteriormente la Casa Espiritual de las Hermanas del Salvador.
El 20 de septiembre en la Ermita Teutónica de Nuestra Señora de Jerusalén, hoy denominada Nuestra Señora de los Castellanos, participaron en la Santa Misa dominical y posteriormente celebraron la Investidura de los nuevos Caballeros.
Al solemne acto del Cruzamiento asistieron invitados los Caballeros de otras órdenes hermanas, Santa María de España, los Templarios de SOMECT, la Orden de los Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz y las Ordenes del Sacro Convento de Calatrava la Nueva y la Vieja.

CALATRAVA – JULIO 2015

El 19 de julio del 2015 los Caballeros Teutónicos de España, asistieron invitados por la Orden del Sacro Convento de Calatrava la Nueva y la Vieja junto con los Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz a los actos que se celebraron en los Castillos de Calatrava La Nueva y La Vieja.

SANTA ELENA – JULIO 2015

El día 18 de julio de 2015 los Caballeros Teutónicos de España con otras Ordenes Militares de Caballería acudieron invitados por la Orden de los Caballeros Ballesteros de la Santa Vera Cruz del Rey Fernando III el Santo a los actos conjuntos conmemorativos de la heroica y trascendental Batalla de las Navas de Tolosa en julio de 1212, donde los Ejércitos Españoles derrotaron de forma determinante a las hordas invasoras norteafricanas.

SANTA ELENA – MAYO 2015

El 8 de mayo de 2015 los Caballeros Teutónicos de España asistieron en la Villa de Santa Elena en la Casa de las Órdenes a un acto religioso de confraternización entre Órdenes Militares Históricas de Caballería.

MADRID – NOVIEMBRE 2014

Los Caballeros Teutónicos de España celebran una Misa el 19 de noviembre de 2014 en la Basílica de San Jerónimo el Real de Madrid en conmemoración por el 824 Aniversario de la Fundación de la Orden Teutónica en 1190.

BARCELONA – OCTUBRE 2014

Los Caballeros Teutónicos de España celebraron el Convento General el día 20 de octubre de 2014 en Barcelona.

MANZANARES – OCTUBRE 2014

El día 11 de octubre los Caballeros Teutónicos de España acudieron invitados por los Caballeros Templarios de SOMECT a un acto de hermanamiento e investidura templaría el Castillo de Manzanares (Ciudad Real).

MOTA DEL MARQUÉS – JUNIO 2014

El 29 de junio de 2014 los Caballeros Teutónicos de España celebraron un Capitulo y demás actos en la Iglesia de Santa María de los Castellanos en la Villa de Mota del Marqués.

MALBORK – AGOSTO 2013

Una delegación de los Caballeros Teutónicos de España visitan el Castillo Teutónico de Malbork en Polonia.

Aviso legal:

Los derechos de propiedad industrial e intelectual de textos, imágenes, animaciones, y resto de contenidos incluidos en esta web pertenecen a los Caballeros Teutónicos de España. El usuario puede visualizarlo pero a efectos de divulgación queda totalmente prohibido sin autorización expresa y por escrito, así como las debidas advertencias respecto a las disposiciones de la LOPD 15/1999.